okok1

Gestión integral del agua

icono-agua1

Diseñamos sistemas integrales que permiten atender la necesidad de dotación del servicio, contribuyendo a los objetivos y políticas de nuestros clientes y del Estado, bajo un enfoque de gestión integral del agua potable y reúso del agua residual a través de sistemas de captación, conducción, almacenamiento, cloración, distribución y tratamiento de aguas residuales en zonas urbanas y rurales.

Los servicios que brindamos son:

  • Proyectos de inversión pública a nivel de pre inversión (perfil y factibilidad) e inversión (expedientes técnicos) para la gestión integral y sostenible de agua para consumo humano y tratamiento y reuso de agua residual.

  • Estudios de aprovechamiento hídrico para la obtención de la licencia de usos de agua superficial emitido por la Autoridad Local del Agua.

  • Elaboración de Ficha Técnica Ambiental (FTA), Fichas Informativas de Clasificación Ambiental (FICA), y Estudios de Impacto Ambiental (EIA), para infraestructuras de agua para consumo humano y tratamiento y reuso de agua residual; brindando asistencia técnica hasta su aprobación por la autoridad competente.

  • Asesoría en el saneamiento físico – legal de terrenos para infraestructuras de captación y tratamiento de agua potable y tratamiento y reuso de agua residual hasta su registro en favor del cliente.

  • Agua para consumo humano: Diseño de sistemas de captaciones, líneas de conducción, estaciones de bombeo y rebombeo, líneas de aducción, líneas de impulsión, plantas de tratamiento de agua, y conexiones domiciliarias.

  • Agua residual: colectores primarios, conexiones domiciliarias, redes secundarias, estaciones de bombeo, y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).